SERIGRAFÍA TEXTIL Y PERSONALIZACIÓN DE PRENDAS

En Disfraces Bacanal llevamos muchos años dedicados a la personalización de prendas por serigrafía.

Debido a la continua evolución del mercado, hemos sido capaces de adaptarnos tecnológicamente con el fin de poder ofrecerte lo mejor, incorporando los últimos avances en personalización textil: vinilo en un sólo color o en fotografía, tránsfer en textil blanco o de color, serigrafía hasta 6 tintas, sublimación a todo color o bordado, entre otras muchas técnicas más. A continuación, os detallamos las diferentes técnicas explicando en qué consisten y el uso más habitual para cada una de ellas.

  • Serigrafía de prendas.
Esta técnica de personalización de prendas consiste en el paso de tinta por una malla tensada en una pantalla y la estampación color por color directamente sobre las prendas. Esta técnica nos permite reproducir dibujos sin difuminados ni mezcla de colores, deben ser tintas planas ya que no es posible realizar degradados.
serigrafía-varios-colores serigrafia-1-color
Ventajas e inconvenientes: La serigrafía es permanente en la prenda y no se va con los lavados. Su principal uso es para impresiones de grandes cantidades de prendas, recomendamos utilizar esta técnica cuando se realicen un mínimo de 25 prendas debido al alto coste de la pantalla.

  • Tránsfer en textil blanco o de color.
Tal y como su nombre indica, se trata de transferir tintas impresas previamente en un papel especial, a la prenda mediante calor y presión. Con el transfer podemos hacer todo lo que necesites: fotografías a todo color, texto, dibujos, escudos…
transfer-color transfer-blanco
Ventajas e inconvenientes: La característica principal de este método es que es económico, pero con los lavados la imagen se va degradando. En estos casos, recomendamos que la prenda a estampar tenga el color más claro posible para que los colores de la imagen destaquen.

  • Vinilo.
Se trata de un material plástico termoadhesivo con un sinfín de colores y efectos. Esta técnica se podría distinguir en dos grupos: vinilo de corte, que lo utilizaríamos para siluetas, nombres, números, etc… en un único color; y vinilo de impresión, en este caso se imprime sobre el vinilo la imagen, logo, fotografía…. Ambas formas se transfieren a la prenda por calor y presión.
vinilo-color-1 vinilo-negro vinilo-color
Ventajas e inconvenientes: Este método es un poco más caro, pero la impresión es permanente en la prenda.

  • Sublimación.
Consiste en pasar las tintas al textil de forma líquida a gaseosa sin pasar por el estado sólido. Esto se puede conseguir de dos maneras, con impresoras especiales que imprimen directamente sobre el tejido, o imprimiendo primero sobre un soporte de papel que no absorbe las tintas y después se pasan al tejido por medio de una maquina especial.
sublimacion-en-blanco sublimación-negro
Ventajas e inconvenientes: La sublimación da unas calidades de imagen muy buenas, pero solo se puede aplicar sobre tejidos de poliéster. No tapa el poro del tejido y permite la transpiración:

  • La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.
  • Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc...
  • No hay límite de color. Podéis estampar todos los logos de vuestros patrocinadores o un diseño a todo color.
  • No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.
  • Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.
  • Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.
  • Bordado.
Es la técnica de coser en el tejido el logotipo o figura que se desee. Se puede utilizar varios colores para crear el dibujo.
bordado-2 bordado-1
Ventajas e inconvenientes: El bordado da muy buenos resultados y se puede hacer sobre cualquier tejido, el único inconveniente es que resulta bastante caro a no ser que sea realice para grandes cantidades.


Como puedes ver utilizamos una gran variedad de técnicas de personalización de prendas para poder ofrecerte el mayor número de opciones posibles. Desde una estampación en un sólo color hasta la impresión de una fotografía con mucha resolución, se realiza en diversos tejidos y prendas, y estampaciones desde una unidad hasta grandes cantidades para eventos, despedidas, publicidad, asociaciones, peñas o grupos.

Los trabajos más habituales de personalización que solemos realizar son:

  • Camisetas para despedidas de soltero o soltera con la foto más comprometedora del novio o novia además de algún texto de cachondeo.
  • Camisetas para grupos de amigos o peñas, con un dibujo identificativo en la parte delantera de la camiseta y el nombre de cada uno con número en la parte trasera.
  • Pañuelos serigrafiados con el patrón de las fiestas, escudos o un texto indicando la celebración de algún aniversario.
  • Personalización del uniforme entero de una cuadrilla o peña con el nombre de cada uno o el símbolo del grupo.
  • Bandas personalizadas para la reina o rey de las fiestas de tu localidad.
  • Bordados en pañoletas, bandas, fajines o cualquier prenda con el escudo, logotipo o símbolo que desees.
Después de llevar más de 30 años trabajando en este sector, conocemos todas las ventajas e inconvenientes de cada técnica y podemos orientarte acerca de cuál sería la forma más eficiente y económica de llevar a cabo lo que deseas. También contamos con nuestro taller propio y con varios talleres auxiliares que nos ayudan cuando la demanda de trabajo es grande.

En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de prendas en la que estampar tus ideas o diseño, y si no disponemos la podemos conseguir, no es necesario que las traigas aparte. Tenemos un amplio catálogo con camisetas de diferentes modelos y colores, sudaderas con capucha y sin ella, con y sin cremallera, pantalones de todo tipo, chalecos, etc.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información