Tela Satín

Tela crepe de Satén por metros, en una enorme cantidad de colores y diseños. Aporta un toque de elegancia con colores brillantes a tus vestidos de noche, de textura suave, aspecto satinado y compuesta a base de algodón o seda nuestras telas satén darán un toque de brillo a tus ropas de noche o a tus disfraces de halloween o Nochevieja.

Filtrar por

Precio
Color
Estampado
Filtrar

Telas crepe brillantes y satinadas

El satín es un tejido a base de algodón que se suele identificar por un brillo satinado elegante y un tacto muy suave, suele tener la cara interior más mate respecto al exterior. A pesar de ser una tela fina y muy ligera tiene una alta consistencia y resistencia a los tirones. Por ello es típico encontrar este material para confección de lencería fina, batas, ropa de cama y vestidos de noche, así como capas de disfraces, por su resistencia,ligereza y capacidad de conservar su color original.

Composición del satín

El satín puede estar compuesto de algodón o seda en las telas de mayor calidad, aunque también existen versiones artificiales de nylon y poliéster. 

Este tejido es similar al Raso, ya que tiene la misma estructura de hilado, cuatro hiladas sobre una sola. Qué es lo que da el característico brillo a ambas telas.

La llegada de la tela satín

La tela satín tén se originó en China y se producía con la seda del país, de hecho el nombre satín proviene de Zaitun, el puerto chino desde el que se exportaba dicha tela, en la provincia de Tsia Toung, en donde todavía existe una poderosa industria textil. 

En los siglos XII y XIII esta tela empezó a exportarse hasta Italia, donde era realmente apreciada por su brillo. Hasta la llegada de la Revolución industrial cuando los procesos industriales permitieron fabricarla con algodón y de forma más eficiente era un producto de alto lujo, muy caro y codiciado por las altas esferas de la sociedad. Con la llegada de la industria se pudo empezar a fabricar en algodón de forma más accesible para todo el mundo.