Látex líquido

El látex líquido es uno de los elementos imprescindibles en el maquillaje profesional y las artes escénicas. Este material permite la creación o imitación de personajes con una determinada apariencia. Por supuesto hay otros elementos como los postizos o la carne falsa que te ayudarán en ese proceso.

Si quieres saber para qué efectos puedes usar el látex líquido sigue leyendo al final de la página.

Filtrar por

Color
Precio
Filtrar

¿Qué es el látex líquido?

El látex es un líquido compuesto por resinas, grasas y ceras que se obtiene de diferentes plantas. Generalmente tiene un color blanco y una gran elasticidad. En el mundo de la caracterización profesional el látex tiene multitud de usos, ya que hay una gran variedad de objetos fabricados con dicho material (cuernos, nariz, heridas…).

Con el látex líquido somos nosotros los encargados de crear nuestros propios productos o texturas según necesitemos.

Envejecer con látex líquido

Uno de los usos más habituales de este producto es crear un efecto de envejecimiento de la piel. Es ideal para representaciones, obras de teatro o Carnaval. Normalmente para este tipo de efectos se aplica el látex líquido en las zonas donde es más habitual tener arrugas como frente, mejillas, la comisura de los labios, contorno de ojos…

El látex líquido se aplica sobre la piel con una esponja, brocha o similar. Y una vez extendido se deja secar. El dato más importante en la aplicación es que se haga sobre la piel completamente estirada, de forma que cuando vuelva a su posición normal el látex se arrugará creando arrugas.

Lo ideal es aplicar 5 o 6 capas de látex, esperando que se seque cada capa antes de aplicar la siguiente. Y una vez terminado y seco maquillar para unificar el tono de la piel. 

Crear heridas falsas con látex líquido

Otra de las aplicaciones más comunes es la creación de todo tipo de heridas falsas, el resultado es muy realista. Necesitarás además sangre líquida o en pasta para este tipo de efectos. Debemos aplicar varias capas (como en el anterior efecto) pero en este caso la piel no debe estar estirada. El número de capas dependerá de la profundidad que queramos conseguir en la herida.

Un truco que se usa para dar mayor sensación de profundidad o mucha carne es empapar papel higiénico en látex y moldear la herida. Una vez tengamos todas las capas rasgamos las últimas capas con un palillo o elemento similar y aplicar la sangre falsa y el maquillaje para darle un efecto más real.