Carne falsa
Qué es la carne falsa de maquillaje
Esta carne falsa es un cera color carne o translúcida semi rígida y no tóxica. Se puede modelar fácilmente con las manos o con ayuda de una pequeña paleta al aplicar un poco de calor (con el mismo calor del cuerpo es suficiente).
Usos de carne artificial para maquillaje
Este material es perfecto para crear volúmenes en la piel que pasan, con mucho realismo, por ser auténticas heridas y bultos de la piel. Es perfecto para recrear heridas, y prótesis muy realistas de forma rápida y fácil para disfraces con maquillaje de halloween. Su maleabilidad hace que pueda ser utilizado tanto por amateurs para hacer pequeños detalles en sus disfraces de Halloween como para profesionales de las caracterizaciones y los efectos FX y crear modelos demenciales-
Hacer heridas falsas con carne artificial
Son productos bastante sencillos de utilizar y moldear. No es necesario ser un profesional ni un perfecto manitas para poder hacer heridas y caracterizaciones con esta cera. Su uso es muy intuitivo ya que se maneja como una masilla de modelaje, como la plastilina o arcilla blanda.
Prepara la cera
Con una espátula para carne recoge una porción de cera, tanta como creas que vas a necesitar. Si notas que la cera está muy dura prueba a calentarlo con el calor corporal, simplemente apoyándolo sobre tu mano. Está pensado para que tenga la maleabilidad ideal al combinarse con la temperatura corporal, así que en el bote puede estar algo duro.
Presenta la forma
Colócalo en la zona en la que vas a hacer el maquillaje y adáptalo a la forma deseada. Si quieres hacer una herida no es necesario hacer la brecha, ya que la puedes hacer más adelante. Algunas ceras no se adhieren por sí solas al cuerpo y necesitarás pegamento para la piel (mástix) para que se sujete.
Suaviza la forma y adaptalo a la piel
De primeras es posible que la masilla de cera quede tosca y poco integrada con la piel, suaviza un poco los bordes, redondeando las aristas para que quede bien integrado en el cuerpo. si el tono de la cera no es el adecuado o es demasiado brillante puedes comprar polvos transparente para darle el tono mate deseado.
Haz la herida
Con la misma espátula o un palillo de modelaje abre la brecha sobre la carne artificial, recuerda que las heridas quedan más realistas cuando son algo irregulares o torcidas, así que no te preocupes con la precisión.
A continuación con maquillaje al agua o sangre artificial pinta el interior de la brecha con color rojo y un poco de negro o rojo más oscuro en el fondo para darle una sensación de herida reciente y profunda.
Puedes añadir todo tipo de grapas falsas u otros objetos, como un cuchillo falso para dar mayor sensación de cicatriz terrorífica.
Aquí podrás comprar un kit de maquillaje heridas con todo lo necesario para tus caracterizaciones.