Fiesta temática en casa

Monta tu fiesta temática desde casa

Disfruta de un plan divertido y diferente sin salir de casa, celebra tu propia fiesta temática. Ya sea con motivo de un cumpleaños, una fecha señalada o simplemente para pasar un buen rato.

En este artículo os contamos las claves para celebrar cinco fiestas temáticas divertidas y originales sin salir de casa ¿Cuál te gusta más?

Fiesta temática hawaiana

¡Qué se note la llegada del buen tiempo! Para organizar tu propia fiesta temática hawaiana desde casa, lo primero que debes pensar es vuestro ‘look’.  Opta por una falda hawaiana, un bikini o sujetador de cocos para las chicas y una flor para colocar en el pelo. Para los chicos una llamativa camisa hawaiana y un bañador serán perfectos. No os olvidéis de los famosos collares hawaianos que no pueden faltar en cualquier fiesta hawaiana.

El siguiente paso es decorar tu fiesta hawaiana. Realiza flores con papel de colores o estampado para decorar rincones. También puedes animarte a hacer unas grandes hojas tropicales o de palmera con cartulina. Coloca una guirnalda tropical o banderines, y farolillos de colores.

decoracion hawaiana tropical

Y por último, lo más importante y que más nos gusta: comida y bebida. Decora la mesa utilizando unas faldas de rafia cortadas por un lateral o fleco de colores para colocar en los bordes de la mesa. Coloca grandes hojas tropicales de cartulina en color verde sobre la mesa y flores de tela o papel. El menú es sencillo, algo de picoteo variado en platos o cuencos de colores decorados con palmeritas o sombrillas minis de papel. Y por último, toda fiesta hawaiana que se precie, debe tener un buen cóctel servido en los famosos cocos tropicales.

Decoracion tematica hawaiana

Fiesta pirata

¡La fiesta pirata, la fiesta mejor! Uno de los detalles más importantes para ser un auténtico pirata son los accesorios. Pero empecemos por lo básico para un disfraz de pirata que son camisa blanca, chaleco y pantalones desgarrados. Y para ellas una blusa con corpiño y falda desigual. Todo corsario que se precie debe llevar un parche en el ojo, un pañuelo o sombrero, un temible garfio y una espada para defenderse. Un catalejo o brújula nunca vienen mal para orientarse en alta mar, además también pueden servir como decoración.

Decora tu fiesta temática pirata al más puro estilo barbaroja. Si hay peques en la fiesta prepárales un mapa del tesoro para que encuentren las monedas de oro perdidas. Coloca banderines de calaveras y una piñata pirata con grandes tesoros en su interior. Por supuesto no puede faltar la bandera pirata para dar la bienvenida a la mejor fiesta, hazla ondear cuando lleguen tus invitados o colócala en la pared.

decoracion tematica piratas

Esqueletos, calaveras y monedas de oro son los accesorios perfectos para una decoración de corsarios. Y no te olvides de tu inseparable compañero el loro ya sea en peluche, muñeco o hinchable, siempre debe estar presente.

decoracion mesa piratas

Fiesta indios y Vaqueros

En este caso disfrazarse de indios o vaqueros es imprescindible para que no te confundan con el enemigo.

Si eres del equipo de los indios los disfraces para chico suelen constar de una camiseta y pantalón con un gran penacho y un collar de abalorios a modos de pechera. Para convertirte en una auténtica india ponte tu disfraz que suele constar de un vestido en tonos marrones, hazte un par de trenzas y coloca un penacho más sencillito. Acompaña tu disfraz con un maquillaje étnico.

Además de los penachos los indios deben llevar siempre un arco con flechas para defenderse o un hacha para los menos habilidosos.

Si prefieres ser un vaquero del lejano oeste puedes optar por un disfraz completo o por un chaleco de vaquero acompañado de una camisa a cuadros y zahones. Las chicas podéis ser unas rápidas pistoleras o unas bellas damas del saloon con sus llamativos vestidos.

A los pistoleros no les puede faltar un sombrero y las pistolas. Y al sheriff su correspondiente placa identificativa.

Divide la habitación en dos zonas decorativas, indios por un lado y vaqueros por otro. Coloca guirnaldas temáticas según la zona que corresponda. En la zona india puedes crear unas tipis o tiendas caseras. Coge unas cuantas sábanas o telas y coloca tu tienda debajo de la mesa del comedor, o ayúdate con cuerdas para crear vuestro propio refugio. Incluso con goma eva o cartulina crea vuestra propia hoguera.

decoración temática indios

En la zona de los vaqueros podéis hacer vuestro propio cartel de ‘se busca’ con un hueco para colocar tu cara a modo de Photocall. Con cajas, podéis pintarlas y crear vuestro propio fuerte para defender vuestro pueblo. Coloca un lazo vaquero, un sombrero o un cactus en algunos rincones para darle ese toque de decoración Western.

Fiesta temática mejicana

Las rancheras han llegado para sonar en la mejor fiesta temática mexicana. Prepara tu gran sombrero mejicano que será el accesorio imprescindible para ser un auténtico mejicano. Para tu disfraz de mejicana una blusa blanca y una larga falda con vuelo es ideal para bailar las mejores rancheras. Y a los chicos no les puede faltar su poncho y un enorme mostacho.

Coloca sombreros para que nadie se quede sin el suyo, así como bigotes de todos los tamaños y colores. A tu fiesta temática mejicana no le puede faltar color, así que coloca llamativas guirnaldas de colores o de temática mejicana. Decora la habitación con un cactus hinchable o si eres más manitas crea el tuyo propio. Las maracas y guitarras darán ritmo a tu fiesta.

Fiesta mexicana

Si preparas unos aperitivos utiliza una tela alpujarreña como mantel y sirve aperitivos con toque mejicano como fajitas, nachos, guacamole y empanadillas. Y para los adultos más valientes no puede faltar el tequila.

Fiesta mejicana tacos

Fiesta de superhéroes

Si lo vuestro es salvar el planeta no hay mejor fiesta temática que de superhéroes. Qué cada uno elija un disfraz de superhéroe para la fiesta: Iron Man, Superman, Wonder Woman, Capitán América, Batman, Catwoman, etc. O simplemente crearos vuestro propio superhéroe con un antifaz, una capa y el súperpoder que os gustaría tener.

Decora tu fiesta con guirnaldas y globos de colores. Con cartulinas o goma eva puedes crear tus propios bocadillos de cómic y colocarlos en la pared: “Boom!”, “Wow” o “Bang!” entre otros. Para los aperitivos utiliza un mantel colorido y en la pared de fondo crea una ciudad con sus edificios en negro al más puro estilo Batman.

Decoracion mesa superheroes

Y ¿por qué no acompañar vuestra fiesta con un Photocall? Crea un marco simulando la viñeta de un cómic y utiliza accesorios de superhéroes como el escudo del capitán, la máscara de Bat Man, o accesorios hechos por vosotros mismos con goma eva,cartulina y fieltro.

Photocall superheroes

Contadnos, ¿Cuál es la fiesta temática que más os ha gustado? Y si no podéis decidiros, cada día organizar una y dejar volar vuestra imaginación.

Scroll al inicio