La fiesta de Halloween está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor forma de celebrarlo que con un maquillaje de Halloween asombroso que deje a todos con la boca abierta. Es tan importante elegir el atuendo adecuado para la ocasión, como un buen maquillaje que haga temblar a todo aquel que te vea.
Prepara tus pinceles y lápices, porque este tutorial de maquillaje para Halloween es todo lo que necesitas para convertirte en la estrella de la noche.
Pinta Caras Halloween: ¿De qué pintarte?
Esqueletos y Calaveras
Los esqueletos son un clásico de Halloween, y hacerlo con maquillaje puede ser más fácil de lo que piensas. Tan sólo necesitarás pintura facial blanca y negra (a poder ser maquillaje al agua, que le aportará mayor duración), pinceles y esponjas. Primero, aplica una base blanca sobre todo el rostro. A continuación, con un pincel fino y pintura negra, dibuja los contornos de los ojos, la nariz y la boca.
Es un maquillaje perfecto para hombre y para mujer, e incluso una opción ideal si quieres disfrazarte en pareja. Con este maquillaje, y combinado con algún accesorio, como una capa, un gorro o una calabaza, lograrás un disfraz escalofriante.
Payaso: escalofriantemente sencillo
El maquillaje para disfrazarte de payaso es uno de los más comunes, pero a la vez, es de los más versátiles. Puedes hacer un maquillaje tan original como tu creatividad te permita, y está al alcance de cualquiera, puesto que puedes hacerlo desde la forma más sencilla hasta un maquillaje mucho más elaborado.
Tan solo necesitarás algo de pintura de cara, algunos pinceles, y un poco de creatividad.
Para hacer el diseño más sencillo, tan solo hace falta algo de pintura roja y sombra de ojos; con un pincel, diseñarás líneas desde tu boca hasta tus ojos, y para darle un toque más terrorífico se puede alargar hasta la ceja en forma de pico. Nos ha encantado este fácil diseño de esta artística que te puede resultar fácil de realizar si eres un principiante en el arte del maquillaje.
Si eres todo un profesional, o te sientes valiente, puedes dar un paso más, y optar por un maquillaje más sofisticado, como cualquiera de estos dos. Necesitarás los mismos materiales, lo único que varía, es un poquito más de paciencia.
Catrina: el clásico mexicano
Otra opción para tu maquillaje para la noche de brujas, es el clásico de la cultura mexicana: Catrina. Es una opción perfecta para el maquillaje de halloween para chicos y para chicas.
Puedes hacer desde un maquillaje muy sencillo hasta algo más elaborado. Nos ha encantado el sencillo tutorial de esta artista.
Todo lo que necesitarás es una base de maquillaje blanca, pinceles, y pintura negra. Además, puedes añadirle algo de brilli brilli y sobre todo, muchas (muchas) joyas. Además, el toque perfecto es añadir algunas flores en el pelo.
Para los que busquen la mayor comodidad, en Bacanal tenemos el kit perfecto para maquillarse de Catrina, si no quieres complicarte, en él tendrás todo lo que necesitas para lograr un maquillaje terrorífico.
Maquillajes de Halloween de película
Si eres un cinéfilo, Halloween te da multitud de opciones para transformar tus personajes favoritos en el disfraz más aterrador. Aquí te mostramos algunas de las opciones que hemos encontrado, desde Cruella de Vil hasta el Pennywise. Para todos ellos necesitarás pinturas de cara, y algunos accesorios para complementar y conseguir el atuendo ideal.
Cómo hacer heridas y cicatrices para Halloween
Si te atreves a dar un paso más y convertir tu maquillaje en un diseño de diez, añadir heridas falsas a cualquiera de tus maquillajes les dará un extra de terror de una forma muy sencilla.
Para ello, necesitaremos, Látex líquido, Tejido de piel o papel higiénico, maquillaje en crema en diferentes tonos de piel y pinceles y esponjas.
El primer paso para diseñar tu cicatriz, es limpiar el área de la piel donde planeas pintarla, después aplica una fina capa de látex líquido y coloca una cama de tejido de piel encima. Recubrela con otra capa de látex, y una vez se seque, utiliza el maquillaje en crema para darle color y textura. Finalmente, puedes aplicar sangre falsa para darle un aspecto más realista.
Si todo esto te resulta demasiado complejo, o no tienes tanto tiempo, en Bacanal tenemos multitud de opciones de heridas y cicatrices que harán que tu maquillaje parezca de todo un profesional sin necesidad de mancharse las manos. Además, también contamos con kits de maquillajes para heridas de halloween donde encontrarás todo lo que necesitas para dibujar tu propio diseño.
Hemos encontrado este sencillo tutorial que te puede resultar útil si quieres hacer tus heridas de la forma más fácil.