Guía Completa para Decorar Calabazas en Halloween

Guía Completa para Decorar tu Calabaza De Halloween

Si hay un símbolo que todos identificamos con Halloween, son las calabazas decoradas que nos reciben en los hogares y fiestas. Seguro que alguna vez has pensado en destacar con tu propia calabaza pero no sabes por dónde empezar, si es así, te lo explicamos.  

En esta completa guía, vamos a hablarte del arte de crear la calabaza de Halloween perfecta, desde la elección de la pieza ideal hasta métodos de tallado y decoración que capturará todas las miradas de los invitados a tu fiesta.

¿Qué calabaza de Halloween elegir?

Tamaño y Forma

El primer paso para una calabaza de Halloween exitosa es, como podrás imaginar, elegir bien la calabaza. No se trata solo de coger la primera que veas en la tienda; tienes que tener en cuenta dónde la vas a colocar. Si tienes un espacio grande, una calabaza más grande llenará mejor el área, pero si es un rincón pequeño, opta por algo más modesto. 

Además, la forma de la calabaza puede añadir un elemento extra de creatividad a tu diseño. Las redondas son las más comunes, pero las formas más alargadas o irregulares pueden dar un toque único a tu decoración.

Textura y Madurez

La textura también es fundamental. Una calabaza con una piel firme pero no demasiado dura será más fácil de tallar y durará más tiempo. Es mejor evitar las calabazas con áreas blandas o manchas, ya que suelen ser signos de que la calabaza ya está en proceso de descomposición, lo que dificultará su decoración y disminuirá su duración.

El Color 

En cuanto al color, busca una calabaza que sea naranja de manera uniforme. Esto suele ser un buen indicador de que la calabaza está madura y lista para ser tallada o decorada.

Cómo vaciar la calabaza de Halloween

Vamos a ser sinceros, vaciar la calabaza puede ser un poco lioso, pero es un paso necesario para cualquier proyecto de decoración de calabazas que se precie. Necesitarás un buen cuchillo afilado y una cuchara grande para sacar las semillas y la pulpa. Tras cortar la parte superior alrededor del tallo, quítala y comienza a extraer las semillas y la pulpa con tu cuchara. No es solo cuestión de vaciarla, también es recomendable alisar un poco las paredes interiores, pues esto te facilitará el tallado posterior. Y un pequeño consejo: guarda las semillas para tostarlas más tarde; son un aperitivo delicioso.

Cómo decorar una calabaza de Halloween

Antes de lanzarte a tallar como un loco, haz un boceto de tu diseño. Puede ser en un papel o directamente sobre la calabaza con un lápiz de cera o un marcador que se pueda borrar fácilmente. Esto te ayudará a visualizar el resultado final y a evitar errores durante el proceso de tallado.

Si bien un cuchillo de cocina puede servir para diseños sencillos, hay herramientas específicas de tallado que te permitirán conseguir detalles mucho más finos. 

Estas herramientas las puedes encontrar en tiendas de manualidades o incluso en tiendas especializadas en Halloween. Cuando te pongas a tallar, considera distintas técnicas: desde el tallado simple, que es más directo y sencillo, hasta técnicas más sofisticadas como el tallado en relieve, que implica raspar la superficie sin atravesar completamente la calabaza, creando un efecto tridimensional.

Otras formas de decorar Calabazas

Cómo hacer Calabazas de Papel para Halloween

No todo el mundo tiene el tiempo o la habilidad para tallar una calabaza, pero eso no significa que no puedas participar en la diversión de Halloween. Hacer calabazas de papel puede ser una alternativa estupenda y creativa

Con papel de color naranja, unas tijeras y un poco de pegamento, puedes hacer unas calabazas de papel encantadoras en poco tiempo. 

Comprar tu calabaza de Halloween decorada

Si las manualidades no son tu punto fuerte, pero no quieres renunciar a tener tu calabaza decorada en la puerta de casa, también puedes comprar una calabaza, y arrasar delante de todos tus invitados. 

Accesorios para Halloween

Si quieres ir un paso más allá, complementa tu calabaza con una terrorífica decoración de Halloween para tu casa; llena tus paredes de telarañas, calaveras, guirnaldas y cuadros, así como manteles, platos y vasos para decorar tu mesa.

Para los más pequeños, incluso pueden fardar de un bolso en forma de calabaza para recoger sus chuches. 

Scroll al inicio