Manualidades en familia con descargable gratuito

Hoy os traemos un nuevo post de manualidades en familia para pasar una tarde divertida y entretenida. Lo sabemos, a veces se hace pesado estar tantas horas en casa con los peques y las ideas se agotan. Si hace unos días os contábamos en otro post 30 manualidades para niños, hoy venimos con más ideas y recursos gratuitos que no te puedes perder.

Os hemos preparado unos descargables gratuitos para imprimir en casa y jugar con los pequeños:

Descarga aquí tus accesorios imprimibles. ENLACE

¿Qué puedo encontrar?

Os hemos preparado varios archivos para que los peques elijan su manualidad preferida.

Tenemos un antifaz de pájaro pintado y sin pintar. De esta forma, tienes la opción de imprimirlo y ponértelo tal cual o que los peques desarrollen su creatividad.

antifaz de pájaro pintado

Además hemos incluido otro documento con tres modelos de antifaces mucho más sencillitos para que los niños y mayores decoren a su gusto.

En el otro archivo, hay una serie de accesorios piratas para tu propio photocall casero. En este caso también los tenéis pintados y en blanco.

accesorios pirata photocall

También hay tres modelos de gafas que puedes hacer en cartulina y pintarlas a tu gusto o usar goma eva que aporta mayor rigidez y grosor.

Los peques pueden usar pinturas, rotuladores, purpurina, usar pegatinas, fieltro e incluso goma eva. Si tienes impresora en casa puedes imprimirlo sobre folios blancos o incluso cartulina para que quede más duro y consistente.

¿Qué sucede si no tengo impresora?

No te preocupes, si te ves valiente y creativo puedes dibujar a mano alzada. Pero si lo tuyo, no es el dibujo puedes ponerlo en la pantalla del ordenador y copiarlo con mucho cuidado poniendo un folio (esta parte es mejor que la haga un adulto y con cuidado).

Una vez tengas tu antifaz y accesorios, sacad todos esos materiales que tenéis por casa y darle uso. Podéis hacer cada uno un antifaz y después votar por cuál es el más bonito u original.

Una vez decorados vuestros accesorios, todavía no habéis terminado. Es hora de dar el toque final a estas manualidades en familia. ¡Es hora de hacer un photocall casero! Coloca una goma o cinta al antifaz para poder colocártelo. A los accesorios de pirata puedes ponerles un palito de madera como pueden ser los palillos chinos o de un pincho moruno; o si no tienes, quizás puedes usar una pajita. Puedes pegarlo con cola blanca o celo.

Accesorios para Photocall Diy

Crear vuestros propios accesorios para un Photocall desde cero, es otra de las manualidades en familia que podéis hacer usando goma eva, cartulina, cartón, fieltro, lana, etc.

Varitas para las princesas de la casa. Dibuja una estrella para la parte más alta de la varita y usa goma eva con purpurina o de un color liso, cartulina o incluso fieltro. Usa un palito de madera, un palillo chino o un trocito estrecho de cartón como mango. Además, si tienes cintas de tela de colores puedes pegarlas para que cuelguen de la estrella.

Varita handmade infantil

Mostachos para todos. Usa goma eva negra o cartulina para crear bigotes para toda la familia. Desde mostachos bien grandes a bigotes finos y elegantes.

bigotes para photocall

Marco de fotos. ¿Por qué no crear tu propio marco para posar delante de la cámara?. Seguro que tienes alguna caja de cartón en casa que sea un poquito grande para cortarla, también puedes usar goma eva y cartón. Si no tienes de tamaño grande puedes hacer marcos pequeños para solamente la cabeza por ejemplo. Podéis pintarlo con pintura acrílica, rotuladores, forrarlo con fieltro, etc.

marco de fotos diy

Y si lo tuyo no son las manualidades, da un toque genial a vuestro Photocall con globos, decoración infantil e incluso piñatas para sorprender a los pequeños. ¡No olvides visitarnos en la tienda online de Disfraces Bacanal!


¡Ya estáis listos para la sesión de fotos!  Si os animáis a hacer alguna de estas manualidades en familia os animamos a que nos etiquetéis en vuestras fotos a través de Facebook e Instagram.

Scroll al inicio