maquillaje halloween

Ideas de maquillaje para este Halloween

Halloween es una de esas festividades que nos permite desatar nuestra creatividad en todos los sentidos, desde la decoración de nuestra casa hasta nuestra propia vestimenta, pero es innegable que el maquillaje es el gran aliado y el asegurador del éxito de un buen disfraz. 

Si no encuentras inspiración, déjanos aconsejarte y traerte diferentes ideas. Esta semana traemos un recopilatorio de maquillajes originales que nos han encantado para este Halloween, desde las ideas más novedosas hasta los clásicos que siempre funcionan.

Maquillaje de Alicia para halloween

Sin tratarse de la Alicia de McGee (que sería otra opción muy loable ya que los videojuegos son verdaderamente tétricos), esta propuesta de la tierna Alicia de Disney nos gusta.

Si eres muy manitas puedes hacerte las heridas siguiendo los pasos de esta chica pero, si no quieres complicarte e ir igual de bien, puedes usar heridas falsas y/o carne falsa y añadir a posteriori el elemento que quieras. También puedes jugar con el menaje de la mesa de té, el críquet… y, para ser más espeluznante, añade mucha sangre (mucha).

Si eres apasionado/a del mundo Disney, puedes optar por otro de tus personajes favoritos y convertirlo en algo terrorífico. Bella convertida en Bestia, Blancanieves en el ataúd o Elsa congelada, por ejemplo.

Solo necesitas mucha sangre falsa, alguna que otra herida falsa, y un poco de imaginación para convertir tu disfraz en el personaje más terrorífico.

El maquillaje que siempre funciona: bruja gitana

Un personaje que podría aparecer en una película típica de Halloween es una bruja gitana. Esas que ven el futuro a través de una bola de cristal, en las cartas del Tarot y/o que te maldicen si no les gusta lo que oyen.

La clave de este disfraz está en caracterizarse con un buen maquillaje, especialmente los ojos. Para un mejor mantenimiento y que dure toda la noche, lo mejor es aplicar una prebase para sombras de ojos. Esto evitará que se pierda el color de la sombra o se estropee por los pliegues. Haz magia con tus sombras de ojos, y crea unos ojos muy marcados y rasgados, además, no te olvides de dibujar un ojo en tu frente para añadirle un toque más terrorífico. Luego, añade algo de glitter y, si eres de brilli brilli, combinarlo con unas joyas adhesivas y/o unos tatuajes falsos.

En cuanto a vestimenta, lo que no puede faltar es un pañuelo en la  cabeza (si tiene moneditas mejor que mejor), ropajes anchos de colores morados, negros y azules, todo bien sujeto con cinturones y muchas, muchas joyas. Si quieres darle el último toque perfecto, compleméntalo con una bola de cristal, y tendrás el disfraz de Halloween perfecto.

Ve a la última: Venom

La segunda parte de la saga protagonizada por Tom Hardly ya está en los cines. Convertirse en el villano de Spiderman por una noche puede ser un éxito seguro para los fans de los cómics. 

Nos ha encantado como ha representado este artista el personaje de Eddie Brock. Se puede realizar con diferentes bases de maquillaje para la base negra: maquillaje al agua es el más duradero y cubriente, además de que se aplica muy bien con una esponja. También hay en formatos como crema o barra pero son algo menos resistentes para un disfraz de este tipo.

Con estos materiales, un poco de imaginación, y paciencia, podrás lograr el maquillaje más terrorífico para impresionar a tus amigos.

Para convertirte en el simbionte alienígena, no te puede faltar látex líquido para darle el volumen del recubrimiento. Si quieres ir realmente pro, puedes seguir este tutorial y hacer tu propia máscara de látex y darle verdadero realismo:

Pumpkin Queen: reinventando un maquillaje clásico

¿Quieres sorprender en la fiesta de la noche del 31? ¡Con este maquillaje no pasarás desapercibido/a! La tradicional calabaza tallada de las leyendas celtas convertida en reina nos ha alucinado. 

Deberás trabajar con varias técnicas para conseguir este efecto. Para la base puedes utilizar un maquillaje al agua, como acabamos de mencionar (sería una buena idea que la base fuera de un tono más oscuro que el tuyo, para darle un efecto más dramático) , o un spray (válido para cuerpo y pelo) y luego trazar los detalles con pincel y combinar diferentes colores y añadir brillos. Puedes utilizar sombras de ojos de colores naranjas, negros y dorados para causar el efecto perfecto. Puedes añadir lentejuelas doradas o naranjas en las sienes o cerca de los ojos para un toque extra de glamour

Opta por un traje negro y una vistosa corona (el toque negro con cadenas le da un punto muy original, o quizás algo de brilli brilli).

Solo necesitas algo de tiempo y algo de paciencia, y conseguirás un disfraz que deje a todos con la boca abierta.

Si te ha gustado este makeup, te aconsejamos que eches un vistazo a su Instagram porque tiene cantidad de ideas.

Catrina: el clásico en la cultura mexicana

Como Noche de Muertos, no podía faltar el tutorial de cómo maquillarse del clásico símbolo mexicano. En Bacanal contamos con sets completos para que realices un maquillaje perfecto para ti y tus invitado/as. Incluye pintura base de color blanco para la cara, para darle un efecto más dramático. Un truco para mantener este maquillaje, es añadir polvos de talco para sellar. De esta manera, además de ser más duradero, manchará mucho menos.

Son dos las partes más importantes de este disfraz: los ojos y la boca. Para los ojos, solo necesitas una sombra de ojos oscura y un potente rímel negro, además de un poco de arte, para conseguir unos ojos llamativos y potentes que centren la atención en tu mirada. Además, es primordial lograr que tu boca parezca la de un esqueleto, para darle el mayor símil a esta figura mexicana.

Si tú también eres una artista como todos estos ejemplos, lo mejor es utilizar el maquillaje líquido y combinar diferentes colores para conseguir un efecto sorprendente. Añade una corona de flores, una voluminosa y larga peluca para dar un efecto más extravagante, tatuajes y pestañas postizas, así como un elegante vestido para que no falte ni un solo detalle. Ponte también unos voluminosos pendientes de color, para añadir un toque extra de extravagancia.

Mujer y hombre lobo

Por último, y no menos importante, la criatura legendaria de los mitos: el licántropo. Puedes optar por crear los efectos del pelo mediante pintura y pinceles o puedes añadir unas patillas para darle más realismo. Y no olvides ponerte unos buenos colmillos.

Para las cejas, puedes usar una barra de pegamento para aplanarlas y hacerlas lucir más densas. Luego, rellénalas con sombra negra y dales una buena forma para hacerlas más dramáticas.

Aplica una sombra de ojos marrón alrededor de tus ojos, difuminando hacia el exterior, y con un delineador traza una línea alrededor de los mismos.

Y ahí lo tienes, con estos sencillos pasos, y una vestimenta adecuada (como una camiseta rasgada), te convertirás en un verdadero hombre lobo que causará terror.

Somos conscientes de que también habrás pensando en la vuelta a casa y cómo quitarte todo el maquillaje sin ensuciar toallas o la cama al volver de la fiesta. En Bacanal también hemos pensado en esa vuelta y contamos con diferentes desmaquillantes para no estar mucho tiempo frotando. No olvides echarte una crema antes de irte a dormir para hidratar la piel.

¿Te hemos ayudado? Cuéntanos por redes sociales cual ha sido tu maquillaje o truco para este Halloween.

Scroll al inicio