Bandas-de-graduación-personalizadas,-como-pedirlas-en-tu-colegio

Bandas de graduación personalizadas, ¿por qué optar por ellas?

La graduación es un hito significativo en la vida de cualquier persona. Marca la culminación de años de esfuerzo, estudio y determinación. Es un momento de celebración, reflexión y reconocimiento. No es de extrañar que nos esforcemos tanto en los detalles, desde el birrete de graduación hasta la toga de graduación. Pero, ¿alguna vez has considerado la importancia de las bandas de graduación personalizadas?

Desde Disfraces Bacanal te explicamos por qué estas bandas personalizadas para la fiesta de graduación son una opción increíblemente popular y cómo pueden agregar un toque único a tu ceremonia de graduación.

Becas de graduación

La graduación es un evento único en la vida, y cada detalle cuenta. Las bandas de graduacion son un accesorio muy conocido en este tipo de actos. Ya casi son un imprescindible cuando en colegios y centros educativos llega el momento de despedir a una generación o al cambiar de curso. Junto al diploma y otros símbolos, forman el pack que demuestra que los alumnos han finalizado sus estudios exitosamente.

Origen de la bandas de graduación

El término «banda de graduación» se refiere a la banda de tela que llevan los estudiantes alrededor del cuello durante las ceremonias de graduación y cuelgan sobre el frente de la toga. La palabra «banda» proviene del latín «binda», que significa «cinta». Por lo tanto, una «banda» es, en esencia, una «cinta ancha». El uso de bandas en las ceremonias de graduación tiene sus raíces en las tradiciones académicas europeas. En la Edad Media, los estudiantes avanzados y los académicos a menudo llevaban atuendos específicos para distinguir su estatus y sus logros académicos. Esto incluía togas, capas y «bandas» de diferentes colores y diseños.

Estas bandas, a menudo denominadas «estolas» en el contexto académico, se utilizaban para indicar la afiliación de una persona a una facultad o disciplina específica, así como sus logros académicos. Con el tiempo, estas bandas o estolas se convirtieron en un componente estándar de los atuendos de graduación en muchas instituciones académicas alrededor del mundo.

Estas bandas se colocan alrededor del cuello (si es que quereis llevarla). Por lo general, se usan al acabar el curso escolar o cuando al finalizar la carrera o grado universitario (de ahi el nombre) para representar los logros académicos, la participación en actividades extracurriculares o la pertenencia a una determinada facultad o departamento.

Uso de las bandas de graduación

Más allá de su papel en la historia, actualmente estas bandas de graduado no solo se usan en universidades y facultades al terminar la carrera o grado (de ahi el nombre), sino que también se usan en centros infantiles, colegios e institutos para celebrar el final de curso. Durante muchos años estos centros educativos han optado por bandas de graduación sin sello de identidad. Es decir, sin diferenciar entre los estudiantes o marcar la diferencia respecto al resto de instituciones.

No obstante, en los últimos tiempos hemos visto cómo las bandas de graduación personalizadas se abren paso. Y no es de extrañar, pues aportan un mayor encanto a este accesorio y al evento, añadiendo los colores representativos del centro, el escudo, el año de promoción e incluso el nombre de los alumnos.

Optar por bandas de graduación personalizadas permite a los graduados y a las instituciones celebrar estos logros y conexiones de una manera significativa y única. Esta personalización puede incluir desde la elección de colores y materiales específicos hasta la incorporación de logotipos, nombres, fechas y mensajes especiales.

Bandas de graduación personalizadas

Cuando se trata de personalizar las bandas de graduación, una de las primeras decisiones que hay que tomar es el color. El color de la banda puede representar la disciplina académica, el nivel de grado o la institución. Asegúrate de verificar cualquier regulación o tradición específica de tu institución antes de tomar una decisión.

En cuanto a los materiales, la mayoría de las bandas de graduación se fabrican con satén, debido a su brillo y su apariencia elegante. Sin embargo, también puedes optar por otros materiales, dependiendo de tus preferencias personales y del clima del día de la graduación.

Además del color y el material, también puedes personalizar tus bandas de graduación con diversos elementos. Estos pueden incluir bordados, parches, impresiones y más. Algunos graduados optan por incorporar su nombre, la fecha de graduación o el logotipo de la institución en su banda de graduación. Otros prefieren elementos más creativos, como una cita inspiradora, un gráfico significativo o incluso un pequeño homenaje a un profesor o mentor.

Becas de graduación para centros educativos

En Disfraces Bacanal llevamos años ofreciendo numerosos diseños personalizados a diferentes centros educativos, de ahí que conozcamos los secretos mejor guardados para que una beca realmente resalte y aguante intacta al paso de los años.

En nuestra tienda de accesorios para graduación y disfraces, ofrecemos un servicio totalmente digital. Disponemos de beca de graduación personalizada en una gran variedad de colores (hasta 14 opciones diferentes), tiene un tejido liso y permite estampar a la perfección el nombre del centro o el año de graduación, entre otros. Las bandas son personalizadas a partir de un proceso de sublimación, permitiendo combinar diferentes colores y figuras.

beca de graduacion personalizada de disfraces bacanal

Pedir bandas de graduación

Basta con hacer tu solicitud de pedido y obtendrás un presupuesto, conociendo el coste exacto de las bandas para la graduación. Una vez aceptado el pedido, arranca el proceso de elaboración, que tienen un plazo de entrega al cliente entre 7 y 10 días. ¡Un proceso de compra rápido, sencillo y eficaz! En cuanto al pago, contamos con una plataforma segura que permite a los clientes cancelar sus compras a través de tarjeta, PayPal, Bizzum o transferencia bancaria.

Accesorios para la fiesta de graduación

Por otro lado, tampoco puedes perderte nuestra gran variedad de accesorios para graduaciones que incluyen togas, birretes y otros muchos elementos para la celebración. ¡Juntos haremos que ese día sea inolvidable!

Birrete de graduado

El birrete de graduación es un símbolo icónico. Seguro que te viene a la mente la típica escena de las películas americanas en las que los estudiantes tiran su birrete hacia arriba celebrando ese final de un etapa especial. Y muchos niños se sentirán especiales teniendo uno en una fiesta de graduación. También se puede personalizar el birrete es eligiendo uno en un color diferente al negro tradicional.

Birrete de graduado negro infantil

Toga para la fiesta de graduación

La toga de graduación es otro de los atuendos mitcos. Al ponerte una toga en la fiesta de graduación, no solo te unes a una tradición que se remonta a la antigua academia, sino que también te preparas para lanzarte a nuevos desafíos y aventuras. Ya sea que te estés graduando de la universidad o de un programa de posgrado, usar una toga de graduación es una forma de celebrar tu transición al próximo capítulo de tu vida.

Además, disponemos de togas de graduación tanto para adultos como toga de graduacion infantil. Por supuesto, en diferentes tallas y colores. Y si necesitas un color especial no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Y eso es todo. Te hemos explicado el origen de la beca de graduación, cómo puedes personalizarla con nosotros y los accesorios míticos para completar el atuendo de graduado en tu fiesta de graduación.

Scroll al inicio