Sé el o la más original estas navidades y crea tu propios adornos navideños con telas u otros elementos.
Ahora que ya ha pasado Halloween, hay que empezar con los preparativos de la siguiente fiesta: Navidad. Los y las fanáticas de la costura y las manualidades estarán con ganas de crear su propia decoración. La excusa perfecta para trabajar con telas llenas de colores rojos, estrellas y brillos, y presumir de elaboraciones durante las cenas el próximo mes. ¡DIY!
Árbol de Navidad
Para los que no quieran que el clásico árbol de pino invada el salón, traemos una versión low cost de Menudo Numerito original. Utiliza una técnica patchwork muy fácil con la que podrás personalizar a tu gusto con los colores y texturas favoritos e incluso añadir la estrella en la punta del árbol (solo a modo de información, te contamos que esta estrella representa la fé en alcanzar una vida mejor).
Ahora te dejamos su tutorial para que sigas paso a paso y, además, puedes descargarte el patrón de forma gratuita:
Adornos para el árbol
Colgantes tipo corazón, calcetín y estrella.
Si por el contrario no dudas en poner un espléndido árbol en casa y te apetece renovar y tener una decoración totalmente única, prepara telas, cuerdas y patrones con todas las formas que quieras. Con este tutorial aprenderás a hacer las clásicas formas de los adornos como corazones o estrellas.
Esferas de gajo
En los inicios de esta tradición, los colgantes de esfera eran, ni más ni menos, el fruto prohibido. Antes de ser los adornos de mil formas, figuras, colores y brillos, se colgaban manzanas (representando el pecado de Adán y Eva) que con el tiempo se acabaron convirtiendo en esferas.
Para las más animadas que quieran añadir estos bonitos adornos trabajando también con patchwork, os dejamos el siguiente tutorial de Ana Leal Patchwork.
Corona de Adviento trenzada
Lo que comenzó como una tradición pagana en la que consistía encender velas para traer luz y calor durante el invierno, se ha convertido en uno de los símbolos navideños clave que no puede faltar en un hogar.
Aunque adaptes con tela tu nueva corona, puedes mantener los toques tradicionales para que no pierda esencia: frutos rojos, velas, campanas y elementos naturales como piñas y ramas de abeto.
Calendario de Adviento
Para quienes sigan la tradición -de origen alemán- durante todo el mes de diciembre y disfrutan de la cuenta atrás con dulces, podéis aprovechar esta ocasión de otra manera. En lugar de recurrir al clásico calendario de chocolatinas de supermercado, puedes ser muy creativo y crear tu propio calendario como más te guste: ya sea haciendo saquitos de tela, reutilizando materiales reciclados, de papel o cartón….
Solo debes pensar en el premio diario y adaptarla a la cobertura. Lo tradicional son las chocolatinas y las gominolas, pero últimamente la gente se premia con juguetes, especias y salsas incluso con maquillaje y cervezas.
¿Vas a ponerte manos a la obra? Echa un vistazo a nuestras telas navideñas para hacer de tus adornos totalmente únicos y sorprender a los invitados.