Dentro de una semana llega el día de los amantes de la cerveza y simpatizantes de la “Isla Esmeralda”: St Patrick’s Day. Reúnete con los amigos en los pubs irlandeses de tu ciudad o haz una fiesta temática en casa para festejarlo.
Aunque no es una tradición que los españoles celebremos mucho, cada vez tiene más auge salir el 17 de marzo (porque cualquier excusa es buena para salir a celebrar ALGO). Y lo mejor de esta festividad, es que cada uno lo celebra a su manera. Si coincide con un cumpleaños, puedes prepararle esta fiesta temática sorpresa a tu amig@.
¿Conoces la leyenda?
Patricio era, en realidad, un escocés llamado Maewyn Succat que fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo. Conectó con el catolicismo y comenzó a tener visiones de Dios advirtiéndole de que debía expandir la religión al pueblo irlandés. En cuanto pudo, escapó a Irlanda, donde decidió ser sacerdote. Finalmente fue nombrado obispo por sus diferentes acciones y se convirtió en santo el día de su muerte el 17 de marzo del año 461.
Cómo festejarlo
Muchas ciudades iluminarán algunos edificios emblemáticos de verde como homenaje y las tabernas irlandesas seguro que organizan algo especial además de decorarlo con los clásicos colores y símbolos. Para nosotros, uno de los requisitos para festejar este día es vestirse de verde. Conviértete en el duende Leprechaun, con un traje verde o incluso como un guerrero escocés con el kilt.
Para los más sencillos, podéis poneros los complementos indispensables: sombreros, pajaritas, tirantes, corbatas, pelucas… y que no falten los tréboles. Como curiosidad: el trébol es un símbolo relacionado con Patricio ya que utilizaba su forma de 3 hojas para explicar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Si decides hacer una fiesta en casa, haz que tus amigos se sientan en Dublín con la decoración: guirnaldas de jarras de cervezas o tréboles, globos o alguna cubitera de cerveza hinchable. Echa un vistazo a nuestros disfraces de botellines para darle un punto más cómico a este día.
También podéis aprovechar para hacer un plan diferente en familia, vestiros acorde y preparar recetas típicas de la isla norteña: estofado Guiness, patatas al horno, pastel de Guiness y un café irlandés.
En Disfraces Bacanal tenemos un amplio repertorio de disfraces y accesorios idóneos para darle un toque de humor a la velada. Consigue los tuyos y brinda con tus amigos el próximo 17 de marzo.
¡FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO!