Cabezudos y gigantes
Mostrando 1 - 31 de 31 productos

Tienda online venta de Cabezudos y gigantes

Comprar Cabezudos y gigantes

En Bacanal, tu tienda de cabezudos y gigantes, podrás encontrar una amplia variedad de artículos para convertirte en el cabezudo que desees.

El origen de la tradición de los cabezudos recala en la Edad Media, cuando las tierras de la península no podían representar a seres vivos por la prohibición expresa del Corán. Aprovechando la Reconquista, los españoles se lanzaron a la calle para retomar aquellas viejas tradiciones hasta la actualidad.

A este tipo de celebración siempre le acompañan charangas y pasacalles. Tienen lugar a lo largo de pueblos y ciudades de Aragón, Navarra, Castilla La mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía (entre otras). Actualmente, este tipo de celebraciones tienen como misión divertir a los más pequeños de la ciudad.

El cabezudo consiste en una estructura de cartón piedra, poliéster o fibra de vidrio, que otorga una visión desproporcionada de la persona que lo porta. En esta sección podrás comprar cabezudos y encorrer a los más pequeños disfrazado de El Morico, el tuerto, El forano o la forana, el Verrugón, el Boticario o del que más te guste.

El gigante básicamente es lo mismo que un cabezudo, pero con un armazón de hierro o aluminio cubierto por el traje del personaje, elevando a la persona que lo viste por encima de los 2 metros de altura.

¡Vive las fiestas de tu comunidad a lo grande y haz disfrutar a los más pequeños de un buen rato de diversión!

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más información