juego del calamar

La pesadilla de este Halloween: disfraz del juego del calamar

¿Aún no sabes de qué disfrazarte este Halloween? Si has visto la serie surcoreana más vista de Netflix seguro que has pensado en uniformarte como los personajes. Si no has visto la serie, mejor que eches un vistazo al tráiler para darte un adelanto.

El juego del calamar es un juego coreano infantil propio de los años 70 que era totalmente desconocido para nosotros hasta hace 3 semanas, cuando la plataforma de entretenimiento lanzó la sangrienta serie que ha triunfado entre los espectadores (aviso de algún spoiler en este post).

Un grupo de personas endeudadas y desesperadas son reclutadas para participar en una serie de juegos infantiles con el objetivo de ganar un premio millonario pero, ¿a qué precio? Jugarse la vida

Diferentes caretas, diferentes rangos

La norma de los, aparentemente, sencillos juegos es que los perdedores serán eliminados, literalmente. Esa presión ya nos pone los pelos de punta pero, además de la supervivencia de los jugadores, están los misteriosos organizadores y vigilantes de las pruebas uniformados con buzos y unas curiosas caretas negras con una forma geométrica dibujada que no permiten conocer su identidad. Hay una jerarquía establecida según el dibujo: 

El círculo: los vigilantes de menor rango. Éstos son los que se encargan de llevar a los participantes al juego, entregar la comida y recoger los cadáveres.

El triángulo: los soldados encargados de mantener el orden, grabar a los jugadores y eliminar a los perdedores a punta de pistola.

El cuadrado: los supervisores. Los jefes directos bajo las órdenes del líder. 

Por otro lado está el líder, vestido de negro y con una máscara geométrica, que supervisa todas las pruebas y a los trabajadores para que salga todo a pedir de boca de los VIP. 

Solo necesitarás un mono rojo, las máscaras y unos guantes negros, y añádele también una metralleta.

El más alto rango: Los VIP

Para el disfraz de VIP, necesitarás algo un poco más elaborado. Los VIP llevan máscaras de animales y un traje elegante. Los VIP son personas importantes con mucho dinero, por eso la elegancia es un punto importante para que tu disfraz sea creíble.

100% cruel

No hay piedad a la hora de eliminar a un perdedor del juego. Ya sea por parte de los trabajadores como los propios jugadores, que pierden la cabeza al vivir al límite. Como solo puede haber un ganador, los propios concursantes deciden cargarse a los “compañeros” para salvarse, dentro y fuera de los juegos. 

Esa violencia ha dejado huella y no cabe duda de que va a ser la sensación de este Halloween. En Bacanal tenemos el disfraz completo para que vivas la serie y generes tensión a lo largo de la noche. ¿Seguirás las normas del líder, venderás órganos o serás el policía infiltrado? Las máscaras de Bacanal son reversibles para que puedas cambiar de papel durante la fiesta. No olvides el buzo de trabajo y sus complementos, como los guantes y, según la forma geométrica que escojas, deberás acompañarte de una metralleta o pistola de mano

¡No lo dudes y entra en nuestra tienda para unirte a la tendencia de este año!

Scroll al inicio